Es un sistema diseñado de manera lineal, se estabilizan a través de perfiles perpendiculares formado una base y de manera horizontal posee unos brazos que permiten sostener a la mercadería.
Se puede diseñar y fabricar la estructura de manera simple o doble entrada, dependiendo la necesidad del cliente y diseño del espacio.
Si presenta un solo lado de carga, deberá ser una alineación simple y si tiene accesibilidad a los dos lados, la estructura tendrá doble entrada de carga.
El eficaz sistema que tiene Cantilever, resiste a las tensiones provocadas por las cargas, esta estructura de almacenamiento ayuda a evitar daños en las personas que manipulan la mercadería y también evita daños en los productos al momento de cargar y descargar.
Este tipo de sistema se especializa para alojar productos con gran longitud como perfilería, tubos, varilla, madera alistada, entre otros; esto se debe a sus brazos largos que permiten el espacio perfecto para este tipo de mercancía.
Este es adecuado para el tipo de material mencionado que por su tamaño y forma no pueden ser paletizados como otros productos en otro tipo de Rack.
La ventaja de los brazos, es que pueden ajustarse a la altura que se requiera fácil y sencilla, de forma manual sin afectar al producto y a la estructura. Así mismo, pueden ubicarse sobre el Rack, objetos de tamaños diferentes.
- Es un diseño estructural simple y funcional, perfecto para ajustarse a las características que se requiera.
- Alternativas para regular su altura y largo, permitiendo el acceso a otro tipo de productos.
- Alta estabilidad mecánica, evitando tensiones al momento de carga y descarga de elementos estructurales, trabaja de forma autónoma.
- Permite tener reestructuración, remplazo de piezas, montaje, desmontaje, ampliación o incluso traslado de la estructura.
- Se adapta fácilmente, material duradero y versátil ya que puede modificarse de acuerdo a la utilidad del cliente.



