RACK DRIVE IN

Contáctate con la oficina de SHELVES más cercana o envíanos tus inquietudes online.

Este tipo de  sistema, se diferencia por brindar el mayor espacio para almacenar y usar el máximo espacio de la superficie.

Forma calles de carga en paralelo, beneficiando a los montacargas puedan depositar y extras mercadería sin problema.

Sus elementos verticales se alinean longitudinalmente formando calles de carga dispuestas en paralelo. Estas calles se dotan de los componentes necesarios para el apoyo de las paletas, a ambos lados y en toda la altura de la estructura, de forma que las carretillas elevadoras penetran en estas calles para colocar o quitar la mercadería. Se aprovecha mucho más el espacio, al presentar calles o pasillos de desplazamiento.

La estructura del espacio, dependerá de varios factores como: rotación de producto, maquinaria, espacio disponible, altura, profundidad y área del espacio de la bodega.

La instalación para paletización compacta, se puede usar en simples entradas, es decir accesible por un lado o a su vez en cuerpos de doble entrada, en la que posibilita la entrada por ambos lados; muchos utilizan la primera entrada para carga de productos y la otra entrada para descarga.

El sistema Drive In, se recomienda utilizar cuando se lleva a cabo mercadería con gran número de paletas, dimensiones homogéneas, rotación moderada y bajo índice de obsolescencia.

Se utiliza este sistema cuando se desea aprovechar el espacio para alojar la cantidad máxima de paletas.

Se diseñan las estructuras mediante el sistema LIFO (último en entrar y primero en salir), o a su vez se puede utilizar el sistema FIFO (primero en entrar, primero en salir), este posee doble entrada.

Los sistemas para paletización, permiten alojar distintos artículos de cualquier tamaño y peso.

  • Su estructura es superior al sistema convencional de paletización. Se puede utilizar hasta un 80% del espacio de la superficie disponible.
  • Permite una distribución organizada, fluida para la administración de inventarios.
  • Se puede aprovechar al máximo el espacio de la superficie y además se puede fabricar de acuerdo al tipo de carga.
  • Permite un fácil montaje, desmontaje y traslado del mismo. Así mismo, se puede reemplazar fácilmente piezas dañadas sin afectar el diseño de la estantería.
  • Se integra fácilmente en los almacenes.
  • Para almacenes que necesitan de compactación, esta es la mejor elección rentable, además de tener un costo de instalación y mantenimiento equilibrado, hace que existe un Retorno de Inversión inmediato.
  • Gracias a las normativas internas y estándares, garantizamos seguridad en la estabilidad de la mercadería, seguridad en la estructura y seguridad en los usuarios.

IMAGENES

DOCUMENTOS

¿Buscando soluciones en almacenamiento o exhibición?